La SD Huesca

Antonio Hidalgo: "Tenemos que ser más valientes y agresivos"

El nuevo entrenador de la SD Huesca pide a la plantilla que confíe en sus posibilidades y espera un equipo "protagonista con el balón"

"No me lo pensé, ya que es una oportunidad increíble para mí después salir hace tres años del fútbol profesional", asegura

Antonio Hidalgo, en el banquillo de El Alcoraz, tras su presentación de este jueves.

Antonio Hidalgo, en el banquillo de El Alcoraz, tras su presentación de este jueves. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El nuevo entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, quiere cambiar la mentalidad del equipo, en zona de descenso y con siete puntos en 10 jornadas, para que confíe más en sus posibilidades, transmitir a los jugadores su energía y plantearles que "hay que ser valientes, mover las cabezas y creer en nosotros", señaló en su presentación. El debut del nuevo técnico será ante el Eibar el domingo en Ipurua (18.30 horas).

El nuevo entrenador del conjunto oscense, que llega del Sevilla Atlético de Segunda RFEF tras pagar una cantidad económica para rescindir su contrato (en torno a 60.000 euros, según algunas fuentes), comentó que no dudó cuando le ofrecieron dirigir al Huesca. "No me lo pensé, ya que es una oportunidad increíble para mí después salir hace tres años del fútbol profesional. Hay que ser valientes y tomar decisiones", ha recalcado.

En todo caso, no ha querido desvelar el sistema de juego que utilizará con el Huesca porque sería dar pistas al rival, según sus palabras. "No quiero decir cómo vamos a jugar, porque sería dar pistas de lo que vamos a hacer, pero sí quiero que seamos protagonistas con el balón, ser valientes pero con orden, y creer en nosotros, porque todos tenemos un tesoro dentro de nosotros, y esconder los defectos para que no se vean", ha afirmado. Además, el entrenador catalán pidió a la afición que apoye al equipo. "A la afición le pido que animen y nos sigan empujando, porque los necesitamos a todos para conseguir el objetivo y llegar a los cincuenta puntos".

Martín González: "Es un entrenador joven, con ilusión y energía y con muchas ganas de crecer. Está donde quiere estar y nosotros tenemos al entrenador que queríamos”

Mientras, el director deportivo, Ángel Martín González, quiso aclarar la llegada del nuevo entrenador: “Ha sido él el que ha pagado para estar con nosotros. Ha hecho un esfuerzo por estar con nosotros y tiene una ilusión tremenda por estar aquí. Lo definiría como un entrenador joven, con ilusión y energía y con muchas ganas de crecer. Ojalá con él lleguemos al objetivo marcado”, dijo el ejecutivo

Además, quiso agradecer al Sevilla “las facilidades que en teoría nos ha dado” y resaltaba “el esfuerzo económico que ha hecho Antonio. Está donde quiere estar y nosotros al entrenador que queríamos”, asegura. Para Martín González cesar a Ziganda fue "una decisión muy dura para todos porque el míster había conectado bien con todo lo que lleva el club, pero había que cambiar la dinámica. Cuando cambia el entrenador, el jugador se pone las pilas y quiere demostrar y viene una reacción que ojalá se mantenga y se plasme en resultados y podemos ir dando pasos”, decía Martín González.

Para mitad de tabla

Sobre la temporada en curso y tras 10 jornadas, mantiene el discurso: "Yo creo que tenemos una plantilla, no para ascender, pero para competir en mitad de la tabla suficiente”, aseguró.