La desaparición Gloria Sanz desapareció el 18 de enero, poco antes de iniciar una guardia en un ambulatorio de Reus. Esa misma semana había roto con su novio, quien le pidió restablecer la relación.

La huida Fernando Adalid fue interrogado por la policía el día 22 y horas después voló a Amsterdam. El joven, de 32 años, trabajaba de taxista en Barcelona, pero había dicho a su novia que era profesor de inglés.

La coartada Poco antes de ser detenido, Adalid envió una carta al Diari de Tarragona en la que justificaba su huida diciendo que sólo trataba de buscar a su novia en Holanda y Estados Unidos.La detención Adalid fue detenido en Amsterdam el 4 de febrero. Era el único sospechoso. La policía encontró sangre de la médica en el male- tero de su taxi, la misma que halló en la habitación de la joven.El vídeo Durante sus primeros días como detenido, Adalid negó su responsabilidad en la desaparición de Gloria y aceptó ser repatriado al ver un vídeo de sus padres en los que le suplicaban que regresara.