Síguenos en redes sociales:

DRAMA FAMILIAR A CAUSA DE LA ADICCION A LAS DROGAS

Un hombre ayudó a su hijo drogadicto a robar

Confesó que le acompañaba para que no hiriera a las víctimas

La desesperación llevó a un padre a acompañar a su hijo a robar para evitar que éste hiciera daño a las víctimas. Ambos fueron detenidos el jueves acusados de una veintena de robos con intimidación en diferentes establecimientos en Barcelona.

José G. P., de 55 años, estaba desesperado. Hacía más de un año que sufría una terrible depresión que le impedía ir a trabajar. Su mujer está hospitalizada hace tiempo y Víctor, su único hijo, de 27 años, sufre una adicción que no logra remediar.

La toxicomanía del hijo ya le había conducido a la comisaría en anteriores ocasiones. Desde hace unos meses, el padre, en vista de que el hijo no dejaba las drogas y que tampoco encontraba otro medio para financiarlas que no fuera el robo, decidió acompañarlo en los delitos.

Los objetivos eran comercios del barrio. Y los botines, en algunos casos, hasta ridículos: 40 euros (6.655 pesetas), 30 euros y hasta diez.

Las declaraciones del hijo y de las víctimas han sido exculpatorias para el padre. Los agentes le dejaron marcharse a su casa, por razones humanitarias, aunque deberá comparecer ante el juez como cómplice.

Pulsa para ver más contenido para ti