Síguenos en redes sociales:

NUEVO CRIMEN

Detenido un joven en Madrid tras degollar a una inmigrante

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana en Madrid a un hombre de 21 años y nacionalidad española por ser el presunto responsable de la muerte de una inmigrante boliviana de 24 años que trabajaba en el servicio doméstico. Fuentes de la investigación sospechan que la joven, que fue degollada, sufrió abusos sexuales del agresor.

El cadáver fue encontrado por un transeúnte el pasado lunes en un paso subterráneo ubicado a escasos kilómetros de la localidad madrileña de Tres Cantos. Fuentes del caso destacaron que el presunto asesino y su víctima no eran novios, sino que sólo se conocían de vista. Ambos utilizaban la misma línea de autobús para desplazarse desde sus hogares --los dos residían en Manzanares el Real-- hasta sus puestos de trabajo, en Tres Cantos. El sospechoso fue arrestado a las nueve de la mañana de ayer en la oficina donde está empleado. Al registrar el lugar, los agentes de la Guardia Civil encontraron el arma homicida, que fue remitida a los laboratorios del instituto armado.

La muerte de la inmigrante eleva a 27 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de año por la violencia machista, el término utilizado por las feministas para englobar todas las agresiones, y no sólo las ocurridas en el ámbito doméstico.

OTROS CASOS La policía informó ayer de la detención en Santander de un hombre que llamó a los agentes y les pidió que fueran a su casa porque iba a matar a su madre. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.

En Gerona y Almería se produjeron ayer más arrestos. Los Mossos d´Esquadra detuvieron en Fla§ (Gerona) a un hombre por propinar una paliza a su madre.

Mientras, en Turra (Almería), la Guardia Civil detuvo a un varón de 43 años por amenazar con una escopeta de caza y retener durante horas a su compañera sentimental. El detenido tiró el arma cuando los agentes entraron en la casa.

Pulsa para ver más contenido para ti