Síguenos en redes sociales:

EL EXITO DEL NUEVO JUEGO ENTRE LOS ESPAÑOLES

El Combo tiene tres millones de adeptos

El último juego de la ONCE ofrece botes de hasta 4 millones de

El Combo tiene tres millones de adeptos

Con el pegadizo nombre de Combo el nuevo juego de la ONCE ya ha enganchado al mes de su puesta en marcha a tres millones de españoles. La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) confía en alcanzar el objetivo de lograr en julio cuatro millones de participantes en este juego activo. Para ello se gastará seis millones de euros en publicidad.

El Combo fue lanzado para compensar la disminución en más de un 4% de los ingresos de la venta del cupón. "Estamos satisfechos con la buena acogida. Todo sorteo nuevo, como ha ocurrido con el Euromillones de la Lotería Nacional, necesita un periodo de implantación largo, entre seis meses y un año", dice Fernando Mendía, director de comunicación de la ONCE.

FACIL DE ACERTAR La clave, según los vendedores, está en el bote. Para el sorteo del 27 de noviembre, el bote es de 2,5 millones. "Se trata de un juego muy fácil de acertar, pero es posible que los botes lleguen a alcanzar este año los 4 millones de euros. Sin duda, los botes llaman la atención y aceleran las ventas", subraya el portavoz de la organización.

"El juego es muy sencillo. Se está empezando a jugar en grupo, como las quinielas o la Primitiva. Hemos recuperado antiguos clientes que habían perdido interés por el cupón", dice Julián Sánchez, vendedor en la calle de Alcalá de Madrid y uno de los 9.500 que tienen Terminales de Punto de Venta (TPV) y de quiosco con los colores del sorteo. El objetivo de la ONCE es que sus 23.000 vendedores dispongan en el 2005 de los aparatos que emiten las participaciones. Los vendedores que ya tienen TPV facturan un 70% más.

El Combo consta de seis bolas agrupadas en forma de triángulo y una adicional, llamada Combola. Hay que seleccionar un número del 0 al 9 para cada una de las bolas del triángulo y uno o más números para la Combola. El juego cuesta un euro y se celebra los sábados.

Pulsa para ver más contenido para ti