Síguenos en redes sociales:

JUICIO EN LA AUDIENCIA DE BILBAO

El jurado declara culpable de dos muertes al falso 'shaolín'

Dos acusaciones recurrirán la sentencia para pedir ensañamiento

El jurado declara culpable de dos muertes al falso 'shaolín'

El jurado popular declaró este viernes a Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín, culpable de asesinar con alevosía a Yenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y a Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29 años de edad, el 25 de mayo y el 2 de junio, respectivamente, tras recogerlas en su vehículo en la calle General Concha de Bilbao y llevarlas a su gimnasio. No obstante, ha rechazado que haya habido ensañamiento en el caso de Otuya, al considerar que no aumentó ñdeliberada ni inhumanamente el dolor de la víctimaO.

El magistrado-presidente de la Audiencia de Bilbao deberá ahora redactar la sentencia en la que determinará los años a los que será condenado el acusado, entre 30 y 40. Además, no podrá acceder a beneficios penitenciarios ni ser indultado, tal como ha decidido el jurado, cinco hombres y cuatro mujeres, que consensuó su veredicto de culpabilidad "por unanimidad".

Solo dos de los miembros estimaron que Aguilar se ensañó con la joven guineana, frente al criterio del fiscal, que afirmaba que el concepto jurídico es distinto del popular.

El procesado, durante la lectura del veredicto, permaneció con los ojos semicerrados, de costado y con una mano sosteniendo la mejilla izquierda, en postura similar a la que ha mantenido durante toda la vista oral, que se ha celebrado del 17 al 22 de abril en el Palacio de Justicia de Bilbao. Un silencio que solo interrumpió en contadas ocasiones, como para admitir los dos asesinatos a preguntas del fiscal. "Lo reconozco todo", dijo. Aguilar fue detenido tras la denuncia de una vecina que oyó los gritos de la segunda víctima.

Pulsa para ver más contenido para ti