El consejero de Justicia catalán, Carles Mundó, denunció ayer que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se hayan desentendido de la tragedia de Freginals (Barcelona), donde trece alumnas de Erasums fallecieron en un accidente de autobús el pasado domingo.

En una entrevista radiofónica, Mundó aseguró que no ha tenido ningún contacto con Catalá sobre el accidente, ya que el ministro "no se ha interesado" por ningún aspecto relacionado con este siniestro. "Tampoco ha habido demasiado interés, siendo amables, por parte del ministerio de Asuntos Exteriores, pese a que las víctimas eran extranjeras", indicó Mundó, según un comunicado de la emisora en relación con sus palabras.

Para el consejero, tuvo que ser el consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, quien tuvo que tratar "directamente" con los consulados y las embajadas de los países de las víctimas. "A nivel internacional, el gobierno de Cataluña ha dado una respuesta eficaz", subrayó.

Dicha Consejería de Exteriores es la misma cuya idoneidad puso en cuestión el mes pasado pleno del Tribunal Constitucional, que admitió a trámite el recurso del Gobierno en funciones contra su creación y cuyas atribuciones dejó en suspenso.

EL CONDUCTOR, CRÍTICO La jueza de Amposta (Tarragona) que investiga el accidente de Freginals del día 20, en el que murieron trece estudiantes de Erasmus, autorizó ayer la repatriación de los tres últimos cadáveres de las estudiantes fallecidas. El conductor, que continúa ingresado en un hospital de Tortosa, sufre una contusión pulmonar que le originó un choque séptico y sigue crítico.