Un turista español del que no se conoce su identidad murió el pasado 14 de julio a causa de las heridas que le produjo un elefante en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía, según confirmó el Gobierno ayer domingo. El hombre falleció al resultar embestido y corneado por un elefante, explicaron testigos citados por medios locales, aunque esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

Al parecer, el turista español no habría hecho caso a las advertencias de los guías, acercándose demasiado a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

La Embajada de España en Addis Abeba se encargó de la coordinación de las labores de repatriación del cuerpo a España y de estar en permanente contacto tanto con los familiares del fallecido, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Parque Nacional de Chebera-Chuchura se extiende sobre una superficie de 1.215 kilómetros cuadrados de la sábana etíope, al sur de este país y a 460 kilómetros de la capital, Adis Abeba. Uno de sus principales atractivos es la fauna, especialmente los mamíferos, como el elefante africano, el hipopótamo, el búfalo, el león y el leopardo.

En el 2009, una turista española de 29 años murió tras ser atacada por un elefante en Zambia mientras participaba en un safari por un parque natural.