Un hombre falleció ayer sábado al precipitarse desde el terrado de un edificio, el del número 11 de la calle de Aprestadora de la localidad barcelonesa de Sabadell. En ese mismo bloque vive su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento. Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias en las que se produjo el incidente.

Una de las hipótesis que se barajan es el hombre, de 38 años, podría haber caído al vacío cuando intentaba descolgarse desde la azotea del inmueble para acceder al balcón del piso donde vive la que había sido su esposa, después de intentar comunicarse con ella a través del interfono.

Según las primeras investigaciones, un vecino del edificio le abrió la puerta, circunstancia que él aprovechó para subir a la azotea, que es de libre acceso, desde donde podría haber intentado llegar al balcón de su expareja por la fachada del bloque. Fue entonces cuando posiblemente resbaló y se precipitó al vacío.

El accidente ocurrió hacia las 0.30 de la madrugada y hasta el lugar de los hechos, en el barrio de Esproceda de la capital vallesana, se trasladaron efectivos de los Mossos d’Esquadra. Aunque el hombre llevaba un tiempo residiendo en otro lugar, algunos vecinos de la expareja explicaron a la agencia Efe que las peleas entre ambos eran frecuentes y que el fallecido ya habría incumplido la orden de alejamiento en otras ocasiones. Tras el suceso, ante la puerta de entrada del inmueble fueron colocados algunos ramos de flores, una foto del hombre e, incluso, una dedicatoria.