Síguenos en redes sociales:

nuevas tecnologías en la seguridad

Tráfico estrenará durante este puente los drones de vigilancia

Los dispositivos no tendrán de momento función sancionadora

Tráfico estrenará durante este puente los drones de vigilancia

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva tiempo barajando la posibilidad de usar drones para vigilar la circulación en las vías de su competencia y captar infracciones en las carreteras españolas. Será durante este puente de mayo cuando se ponga en marcha un dispositivo especial con cinco drones a modo de prueba que complementarán los servicios de vigilancia aérea habituales. Estos aparatos, que llevan testándose desde hace casi dos meses, tendrán misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico para dar fluidez a los 7,4 millones de desplazamientos que se esperan en los próximos días.

De hecho, Tráfico activó el dispositivo ayer a las tres de la tarde y se mantendrá hasta la medianoche del próximo martes, 1 de mayo. En la Comunidad de Madrid se ampliará un día más debido a la fiesta autonómica del día 2.

Según informó ayer la DGT, este organismo dispone ya de cinco drones y tiene previsto comprar siete más.

Los aparatos, con los que se estarán haciendo las pruebas durante los próximos días, tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y tienen dos horas de autonomía de vuelo, lo que supone «una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar», subrayó Tráfico. Durante el puente se prevén 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, así que Tráfico apuntaba como las horas menos recomendadas para viajar entre las 16.00 horas y las 22.00 horas de ayer y entre las 9.00 horas y las 14.00 horas de hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti