Un niño de 6 años de Sabadell y su padre han sido hallados muertos este sábado en el departamento francés de Pirineos Orientales, después de que el vehículo en el que viajaban se precipitara por un barranco próximo a la carretera que une Portbou y Cervera de la Marenda. Ha sido la madre del menor quien denunció este viernes ante los Mossos en Sabadell que su expareja no le había entregado al hijo, que tienen en custodia compartida.

Una vez recibida la denuncia, la policía catalana emprendió las gestiones necesarias para localizar al padre y puso en marcha una búsqueda de su vehículo con un aviso al sistema informático interpolicial. Finalmente, ha sido la policía francesa quien localizó los cuerpos de ambos en el interior del coche del padre el viernes pasadas las 19.00 horas de la tarde, horas después de la denuncia presentada por la madre.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la policía francesa ha comunicado al consulado español en Perpinyà la nacionalidad de los fallecidos, un adulto y un menor de edad, para proceder a su repatriación, y ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias de ambas muertes.

El coche se precipitó por un barranco de unos 20 metros en la carretera que une Portbou y Cervera de la Marenda, en la zona conocida como Cap de Cervera. La investigación deberá concluir si el vehículo se cayó de manera accidental o intencionadamente.