Crisis del coronavirus
El Corte Inglés, Acciona y Santander vacunarán en Madrid desde el lunes
"Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y tenemos el objetivo de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana", señala la presidenta Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. / EFE
EFE
El Corte Inglés, Acciona y el Grupo Santander vacunarán contra la covid en sus instalaciones de la Comunidad de Madrid, primero a sus empleados desde el lunes 5 de julio, y a partir del 7 a la población en general que cumpla con la franja de edad que corresponda según la estrategia de vacunación.
Los tres nuevos dispositivos que se incorporarán el 7 al sistema de autocita para la población estarán ubicados en las instalaciones de Acciona en la localidad de Alcobendas, en El Corte Inglés de Arapiles, en la capital, y en la Ciudad Financiera del Santander, en el municipio de Boadilla del Monte.
Lo ha anunciado este miércoles la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien ha explicado que se trata de un acuerdo firmado con diferentes empresas en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de las patronales CEOE y CEIM.
"A partir del 7 de julio tres grandes grupos empresariales se incorporan a nuestro Plan de Vacunación a la población general. Gracias a Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander por ayudarnos en esta lucha en la que la colaboración público-privada es esencial", ha manifestado la presidenta.
Mediante el sistema de autocita se podrán vacunar los trabajadores de estas empresas, “pero también cualquier ciudadano que así lo desee”.
“Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y tenemos el objetivo de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana”, ha señalado Ayuso durante su intervención en una jornada de El Economista sobre el sector inmobiliario como motor económico de España.
Los equipos de estas entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes, y el dispositivo de El Corte Inglés dará servicio también sábado y domingo.
Díaz Ayuso ha explicado que próximamente “se puedan añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, que también es pionero a nivel nacional”, y que el objetivo es lograr la inmunidad de rebaño en la Comunidad hacia el 9 de agosto.
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Vergüenza en 'Pasapalabra': 'Hay muchos invitados que solo...
- Acaba apaleado y con la nariz rota después de que le roben el móvil en Torrero
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- Aviso de Hacienda: prohibido hacer estos pagos en efectivo a partir de ahora, aunque sea en varios pagos
- Muere uno de los ancianos atropellados por un patinete en paseo Independencia
- Continúa la oleada de cierres en la calle Alfonso de Zaragoza