Síguenos en redes sociales:

¿Quieres encontrar trabajo? Con estos trucos podrás tener un currículum atractivo

Saber elaborar un currículum es vital para optar al puesto deseado

¿Quieres encontrar trabajo? Con estos trucos podrás tener un currículum atractivoEL PERIÓDICO

Buscar un empleo no siempre es una tarea fácil. De hecho, para mucha gente acaba siendo un quebradero de cabeza cuando se han quedado en el paro y necesitan encontrar un trabajo de forma urgente. Normalmente, las oportunidades no llegan solas, sino que es necesario ir a buscarlas y causar una buena impresión en la persona encargada de la contratación.

En la actualidad, una de las cosas más importantes para encontrar un empleo es el currículum. En él deben aparecer elementos tan importantes como la información personal del candidato, las aptitudes o los empleos en los que se ha trabajado con anterioridad.

Sin embargo, hay mucha gente que no consigue elaborar un currículum atractivo, por lo que la mayoría acaban guardados en algún cajón sin que nadie más sepa nada de ellos. Saber elaborar un currículum es vital para optar al puesto deseado. Muchas veces basta con unos simples pasos para mejorarlo.

Los trucos para mejorar el currículum

La cuenta de TikTok de Randstad España ha publicado un vídeo en la popular red social en el que explicaban algunos trucos para captar la atención de los reclutadores para que tengan más en cuenta un determinado currículum por encima del de otros candidatos.

Lo primero a tener en cuenta debe ser el asunto del correo que se va a enviar. No deberá ser demasiado largo y tendrá que incluir información precisa e importante, como el nombre, apellidos y el puesto al que se quiere entrar en la empresa.

@randstad_espana ¿Mandas tu currículum y nadie te contesta?, ¿te ha pasado? ¡Entonces, este vídeo es para ti! Te contamos algunos tips para que tu correo destaque y poder aumentar las posibilidades de respuesta. 📩💥 #RRHH#Empleo#Correo#CorreoLaboral#Mail#Tips#TikTokAprende♬ sonido original - Randstad España

En el cuerpo del mensaje es recomendable mostrar interés por formar parte de la empresa. Debe ser un mensaje personal y con datos precisos sobre la empresa, para que los reclutadores no piensen que se trata de un mensaje enviado a otras tantas empresas.

Otra información importante que mencionar debe ser las habilidades personales. Tanto las aptitudes como la experiencia que se ha tenido en determinados puestos y empresas. Por último, es importante incluir una llamada a la acción que refuerce el interés por el puesto. Algún mensaje útil podría ser "Me encantaría conocer más sobre la empresa y creo que podría ser útil".

Pulsa para ver más contenido para ti