La aterradora predicción de Nostradamus sobre la ciudad de Zaragoza

También ha acertado con profecías sobre la muerte de Isabel II, el ascenso de Hitler o el atentado de las Torres Gemelas

Las predicciones de Nostradamus se han ido cumpliendo con el paso del tiempo

Las predicciones de Nostradamus se han ido cumpliendo con el paso del tiempo

Nostradamus fue un famosísimo boticario y futurólogo francés muy conocido por sus predicciones, que llevó a cabo en el año 1555, cuando publicó sus cuartetas poéticas 'Las profecías'. Últimamente cada año es una ruleta rusa y han sido especialmente complicados. En 2020 llegó una inesperada pandemia mundial que puso patas arriba a la totalidad del planeta, en 2021 seguimos viviendo los efectos del covid y en 2022 ha habido sucesos tan relevantes como la muerte de Isabel II, de Benedicto XVI o la guerra de Ucrania.

El propio Nostradamus se encargó de hacer sus predicciones para el 2023, que parece que no será demasiado tranquilo y tendrá sobresaltos importantes. Algunas veces, las profecías no son del todo claras, ya que tienen un componente de interpretación personal.

Sin embargo, cabe destacar que en el haber de Nostradamus se encuentran grandes sucesos a lo largo de la historia, como el asesinato de Kennedy, el ascenso de Adolf Hitler o un atentado que conmocionó y, de alguna forma, también cambió el mundo: el de las Torres Gemelas.

Zaragoza, entre las predicciones de Nostradamus

Entre las profecías de este famoso astrólogo y alquimista también se encuentra Zaragoza. Y es que Nostradamus habló en numerosas ocasiones de varias ciudades españolas. En el caso de la capital aragonesa, la predicción era extraña y poco clarificadora.

"Pau, Verona, Vicenza, Zaragoza, Espadas ungidas, terrores húmedos de sangre: Peste tan grande vendrá a la gran hoya, cercano socorro y los remedios muy lejos", decía la profecía.

Aquí pueden darse diversas interpretaciones. En primer lugar, se puede pensar que se trate de una plaga o una enfermedad muy extendida y que hará estragos en la población. Algunos expertos consideraron que se trataba de la gripe española que se produjo durante el siglo XX.

Otros apuntan a un episodio algo más reciente como lo fue la Covid 19. Aunque si en algo coinciden es que estos episodios no afectarán al futuro, sino que se tratan de sucesos ya pasados y que afectaron en mayor o menor medida a la ciudad de Zaragoza.

Entre sus predicciones aparecen otras que afectan a todo el mundo y que hablan de temas tan importantes como una hipotética Tercera Guerra Mundial, que duraría poco debido a su capacidad destructiva. O del cambio climático con una profecía que dice así: "Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones".