CELEBRACIÓN DE PRENSA IBÉRICA

Ambiente festivo y distendido en un encuentro con más de 300 invitados de toda España

El diario de Prensa Ibérica congrega en la Real Fábrica de Tapices de Madrid a personalidades de muy distintos ámbitos y territorios

Cristina Andrade del Alcázar

No hay alfombra roja ni moqueta, pero sí tapices con solera e historia. La 'Fiesta de la España plural' que celebra Prensa Ibérica y El Periódico de España tiene por escenario un edificio de estilo neomudéjar cuyos orígenes se remontan a los tiempos de la Ilustración: la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Al evento, concebido para celebrar la diversidad y la riqueza cultural que son seña de identidad de los distintos territorios de España, han acudido más de 300 personas, entre autoridades y personalidades del mundo de la economía, la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación

Al acto han asisito empresarios como Maurici Lucena, presidente de Aena, Antonio Llardén, presidente de Enagás, Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, Juanjo Cano, presidente de KPMG España, entre otros. También el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. A la fiesta se ha sumado Unai Sordo, secretario general del sindicato Comisiones Obreras.

VÍDEO | 'El Periódico de España' celebra su 'Fiesta de la España plural'

PI STUDIO

Del mundo diplomático se han dejado ver embajadores como los de China, Yao Jing, o Grecia, Ilias Fotopoulos. Y no han faltado al encuentro otros representantes de instituciones como el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, o el director del Instituto Cervantes, el poeta y ensayista Luis García Montero. 

En el acto hay además una nutrida representación del mundo de la comunicación: José Joly, presidente del Grupo Joly y de la Asociación de Medios de Información (AMI), Irene Lanzaco, directora general de AMI, Juan José Baños, director general de Grupo Noticias, o Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 

El encuentro, amenizado con el jazz y el soul a ritmo de violín y contrabajo que puso el Trío Concuerda, ha dado pie, en un ambiente festivo e informal, a interesantes conversaciones en corrillos que se prolongan hasta la medianoche en la Sala Goya del edificio. Los altos muros del salón, pintados de azul por los focos -el color corporativo del grupo editorial y de la cabecera- convergen con la disparidad de tonalidades de la vestimenta de los invitados, que pasan una agradable velada.

Ambiente antes de la 'Fiesta de la España plural'.

Ambiente antes de la 'Fiesta de la España plural'. / Davis Castro

El buen tiempo ha permitido a los asistentes que lo desearon disfrutar también de las zonas ajardinadas de un recinto repleto de plantas tintóreas provenientes de distintos puntos del planeta que se utilizan para la obtención de fibras textiles de algodón o lino. Como colofón final a la fiesta, los invitados recibirán el suplemento especial elaborado por El Periódico de España para la ocasión, bajo el título ‘La fuerza del periodismo plural’ y que se entrega hoy junto con el ejemplar del diario. 

El evento es posible gracias al patrocinio de Abanca, Aena, Cámara de Comercio de España, Consell de Ibiza, FCC, Gobierno de Aragón, Gobierno de Canarias, Mapfre, Naturgy, Philip Morris y Renault.