Llegan en las últimas horas cuatro embarcaciones con 378 migrantes a El Hierro y Gran Canaria

En el caso de Gran Canaria el cayuco llevaba 108 personas a bordo, mientras que en El Hierro, la patera transportaba a 175 personas

Archivo - Migrantes llegan en cayuco a El Hierro

Archivo - Migrantes llegan en cayuco a El Hierro / H.Bilbao - Europa Press - Archivo

Europa Press

Cuatro embarcaciones con 378 migrantes a bordo han llegado en las últimas horas a las islas de El Hierro y Gran Canaria, según datos aportados por el 112 Canarias, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

En el caso de El Hierro, un cayuco con 175 personas fue interceptado por Salvamento Marítimo en la tarde del jueves y acompañado hasta el puerto de La Restinga y por la noche llegaron otras dos embarcaciones con un total de 98 personas.

Una patera con 156 personas a bordo llega al Muelle de La Restinga, a 15 de diciembre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España).

Una patera con 156 personas a bordo llega al Muelle de La Restinga, a 15 de diciembre de 2023, en El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). / Europa Press

En ninguno de los casos, tras la atención sanitaria dispensada por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Atención Primaria y Cruz Roja a pie de muelle, fue necesario hacer derivaciones a centros sanitarios.

En Arguineguín

En el caso de Gran Canaria el cayuco llevaba 108 personas a bordo y tras desembarcar en el muelle de Arguineguín (Mogán) seis de ellas fueron derivadas a un hospital.