Jorge Rey avisa: "Una nueva borrasca promete causar un impacto significativo"

El joven meteorólogo predijo la llegada de Filomena hace un año

Jorge Rey, el joven que pronosticó la borrasca Filomena.

Jorge Rey, el joven que pronosticó la borrasca Filomena. / ARCHIVO

Jorge Rey, desde que predijo la llegada de una gran borrasca en enero de 2021 que resultó ser Filomena, una borrasca que fue histórica y que bloqueó España, ha cogido mucha popularidad y es muy seguido pese a su juventud gracias a su carisma, sus métodos tradicionales y sus aciertos.

En uno de sus nuevos vídeos, el joven ha querido advertir sobre la llegada de una nueva borrasca a partir del 8 de enero. Todas las predicciones apuntas a que las nevadas van a ser intensas en muchos puntos del territorio español y las temperaturas llegarán a bajar de los 0 grados en ciudades donde no están acostumbradas a combatir contra el frío. Rey recomienda poner medidas contra el frío y anticipa máximas negativas en distintas ciudades como Burgos, Teruel o Ávila.

Una nueva borrasca

A pesar de no augurar un evento similar a 'Filomena', Jorge Rey destaca que la borrasca promete causar un impacto significativo. Explica que las precipitaciones y nevadas contribuirán a la absorción de humedad en el campo, aunque muestra cautela al señalar que la magnitud de la nieve puede variar. En resumen, advierte que "no llega una Filomena, pero sí una borrasca que va a pegar un buen meneo".

Mientras advierte sobre la inminente borrasca, destaca la importancia de estar preparados para las bajas temperaturas y las posibles nevadas en diversas ciudades de la Península. Aunque descarta un evento equiparable a 'Filomena', sus declaraciones sugieren que la naturaleza reserva sorpresas climáticas, recordándonos la imprevisibilidad inherente al mundo meteorológico.