IKEA anuncia una bajada de precios en más de 900 productos

Comienza a partir de hoy y aplica a productos icónicos de la compañía, como el sofá ESKILSTUNA, las cómodas BRIMNES y HEMNES, la cama MALM o la mesa INGATORP

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

IKEA ha anunciado una nueva bajada de precios de más de 900 productos de su surtido, adicional a la que anunció hace unos meses, que supuso la bajada de precio de otros 350 artículos. En total la compañía ha bajado el precio de casi 1.300 referencias este año fiscal 2024, que incluyen algunos de sus productos más icónicos como el sofá ESKILSTUNA, la cama MALM, las cómodas BRIMNES y HEMNES o la mesa INGATORP.

En los últimos años hemos trabajado por reducir costes y ser más eficientes invirtiendo en tecnología y formación para nuestros empleados, readaptando nuestras tiendas y abriendo nuevas tiendas físicas más próximas a los consumidores, y desarrollando servicios más asequibles. El resultado nos ha permitido una mayor eficiencia en nuestros procesos y un ahorro que hemos querido trasladar a nuestros clientes bajando de nuevo los precios, la segunda oleada de bajada en 5 meses, explica Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España. Y continúa: “Nuestra prioridad es estar cerca de la mayoría de los españoles y españolas, y ofrecerles productos de calidad y diseño con los mejores precios posibles en esta difícil coyuntura económica”.

Los nuevos precios que se activarán paulatinamente a partir de hoy, tienen bajadas de hasta un 50% y en más de 100 referencias son superiores a un 30%, como la colección de mobiliario infantil SMÅSTAD (de -30% a -50%), el taburete emblemático de IKEA, KYRRE (-40%), el mueble de TV MALM (-31%) o la mesa de centro LACK (-33%).

“Además, también hemos querido ofrecer el precio más bajo posible en productos que ayudan a nuestros clientes a ahorrar y a la vez mantener una vida más sostenible en su hogar. Esto incluye, por ejemplo, alfombras, bombillas LED, grifos y otros productos que ayudan a reducir las facturas de energía o agua”apunta Acar.

La compañía además continuará con su esfuerzo para bajar los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos, así como las opciones de financiación.