Se desvela la razón por la que la infanta Cristina sigue llevando su alianza

A pesar de haber firmado su divorcio con Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina parece que no se deshace de su alianza de boda

Archivo - La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo

Archivo - La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo

Julia García

Hace ya varias semanas que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmaron su divorcio ante notario. Después de anunciar en enero de 2022 que habían "decidido interrumpir nuestra relación matrimonial" de mutuo acuerdo tras el inicio de un romance entre el exdeportista y Ainhoa Armentia, a comienzos del 2024 se hacía efectiva su separación definitiva.

La hija menor de don Juan Carlos y doña Sofía comenzaba así una nueva etapa en la que continúa con su vida en Ginebra –ahora acompañada de su hijo Miguel, quien ha decidido instalarse con la infanta tras terminar sus estudios de Biología Marina en Reino Unido– aunque son muchas las veces en las que aprovecha para volar a España para así reencontrarse con amigos, atender diversos compromisos y pasar tiempo con su hijo Pablo que reside en Barcelona.

Precisamente el pasado fin de semana veíamos a la hermana del rey Felipe animar desde la grada como una aficionada más a su hijo mediano, quien venció junto a su equipo y pudo contar con la presencia también de su novia, Johanna Zanot.

La infanta Cristina y Johanna Zott apoyando a Pablo Urdangarín en su último partido.

La infanta Cristina y Johanna Zott apoyando a Pablo Urdangarín en su último partido. / Gtres

Gracias a las imágenes que se difundieron de este encuentro deportivo pudimos ver, no solo la evidente complicidad que existe entre la joven y su suegra, sino también que la infanta Cristina aún sigue luciendo su alianza de boda a pesar de haber oficializado su divorcio.

En las fotos se puede ver a la que fuera duquesa de Palma vestida con una camisa blanca, una chaqueta de punto verde y una blazer negra, y se aprecia mientras aplaude, anima y se toca la cara cómo en su mano izquierda luce el anillo dorado que se puso tras su boda celebrada en 1997.

Este detalle ha sido algo que se ha comentado mucho en los últimos meses puesto que ella e Iñaki Urdangarín no estaban juntos, pero especialmente llama la atención que ahora, cuando ya se han tramitado los papeles del divorcio. Sin embargo, ahora se ha descubierto que quizá lo que haya estado haciendo la infanta es jugar al despiste.

La infanta Cristina animando a su hijo Pablo Urdangarín desde la grada.

La infanta Cristina animando a su hijo Pablo Urdangarín desde la grada. / Gtres

La verdad sobre la alianza de la infanta Cristina

"A ella le molesta que se haga un tema del anillo, que es una cuestión muy privada, y si ella no quiere que se diga si lo lleva o no, quién es el resto para decirlo", confiesa una fuente cercana a la infanta Cristina a Vanitatis, donde aseguran que en realidad la hermana menor de don Felipe no ha lucido su alianza de casada todo este tiempo.

Lo que en realidad ha estado haciendo la infanta Cristina es lucir otro tipo de sortijas doradas en el mismo dedo angular, lo que ha llevado a la confusión y ha hecho creer que seguía presumiendo de ella como ocurrió en el 60 cumpleaños de la infanta Elena cuando apareció junto a su madre a la entrada del restaurante Pabú.

La reina Sofía con la infanta Cristina.

La reina Sofía con la infanta Cristina. / Gtres

Según las mismas fuentes consultadas por Vanitatis tampoco llevó la alianza de casada en el cumpleaños de su padre en Abu Dabi ni lo hizo hace casi un año durante una de sus apariciones en Bilbao, donde en su dedo anular de la mano izquierda mostró un fino anillo dorado coronado con una pequeña perla.

Además, en otras ocasiones en las que ha aparecido ante la prensa se le ha llegado a ver tapándose con la otra mano para que así no hubiera lugar a rumores o comentarios al respecto. De modo que se puede afirmar que en realidad la infanta Cristina no ha lucido esta significactiva sortija a lo largo de todo este tiempo como se había pensado sino que decidió guardarla en su joyero personal hace tiempo.