Así es el desayuno antiedad de la reina Letizia: infalible para cuidar la línea

Es una receta rica, nutritiva y fácil de preparar, elaborada con ingredientes que cualquiera puede encontrar en el supermercado

La Reina Letizia, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2022 en el Palacio de El Pardo

La Reina Letizia, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2022 en el Palacio de El Pardo / EUROPA PRESS

No importa los años que pasen: la reina Letizia parece no envejecer, o al menos no al mismo ritmo que el resto de los mortales. A sus 51 años, la monarca luce una figura ideal y una piel tersa y cuidada. Su afición por el yoga, concretamente por el método iyengar, es responsable en gran medida de su buen estado físico. Pero la reina guarda otro secreto... y está en el desayuno.

La clave de la reina Letizia para mantenerse así de joven consiste en un célebre programa antiedad diseñado por el dermatólogo Nicolas Perricone: la dieta Perricone.En concreto, el truco se encuentra en la primera comida del día. Una receta rica, nutritiva y fácil de preparar.

Este desayuno, que se prepara sin pan, incluye alimentos que cualquiera puede encontrar en el supermercado, pero es preciso esperar varias semanas hasta comenzar a notar los resultados. En cualqjuier caso, es preciso apuntar que esta dieta no dará frutos si no se combina con ejercicio periódico.

El desayuno fitness de la reina Letizia

El desayuno de Letizia consiste en una tortilla de tres claras y una yema y/o unos 100-150 gramos de salmón a la plancha, junto a media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.

Estos alimentos presentan grandes propiedades antiinflamatorias y, gracias a su poder saciante y en propiedades justas, pueden ser muy beneficiosos para bajar de peso.

La Reina Letizia.

A sus 51 años, la reina Letizia luce una figura ideal. / MIKI LÓPEZ / IRMA COLLÍN

¿Qué es la dieta Perricone?

Los alimentos se distribuyen en cinco comidas diarias. Así, se consigue acelerar el metabolismo y sentirnos más saciados. Lejos de restringir alimentos esenciales para el organismo, este plan de alimentación contiene alimentos de diez grupos distintos. Una gran variedad que proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Durante estos 28 días se sigue un plan de comidas estricto, en el sentido de los alimentos que lo componen. El salmón es sin duda el producto estrella de esta dieta. El atún y las sardinas también formarían parte de la despensa de la reina, así como las semillas de chía, los frutos secos como los pistachos y las almendras y, por supuesto, el aceite de oliva.

Otros alimentos clave de esta dieta son los que contienen ácido alfa lipoico que está presente, sobre todo, en verduras como las espinacas y el brócoli.

Las proteínas de alta calidad, que son necesarias consumir a diario y que están presentes en alimentos como los huevos ecológicos, el kéfir o el yogur natural; y los hidratos de carbono complejos y fibra completarían el listado de ingredientes de esta dieta.

Fresas y frutos rojos, té verde para el desayuno en lugar de café, copos de avena, quesos como el feta, cebolla roja o espárragos verdes y salmón salvaje son otros alimentos que también ponen la lista de esta dieta que, permite darse pequeños placeres.