El nombre de niña que podría extinguirse en España muy pronto: solo se llaman así 22 personas

Podríamos afirmar que se trata del nombre más 'amoroso' del mundo

Este nombre de niña podría desaparecer en unos años.

Este nombre de niña podría desaparecer en unos años. / PIXABAY

Elegir el nombre del bebé es una de las tareas más importantes para los padres. Una decisión que determinará cómo esta nueva vida se presenta al mundo y cómo le conocerán los demás. Así, es importante barajar las opciones con detenimiento, a fin de evitar arrepentimientos futuros y propiciar que el niño o niña porte su nombre con felicidad y orgullo.

Hay tantos nombres como gustos, y en ellos también influyen las modas. Alternativas más originales como Kenzo o Nora conviven con otras más clásicas como Jorge o María del Carmen (el nombre para mujer más frecuente en España).

En este universo de nombres, hay algunos que están prohibidos. Es el caso de Lucifer o Freddie Mercury, al considerarse problemáticos para el niño. Asimismo, como si de una especie se tratase, existen nombres que están en peligro de extinción.

El nombre de niña en español que podría desaparecer

La razón por la que desaparece un nombre se debe a numerosos factores, pero el principal se debe al cambio de gustos. A esto se suma la globalización y la influencia de la cultura pop, que motiva la elección de nombres con un 'tono' más moderno en lugar de otros que se conciben como antiguos.

En ese pelotón de nombres que parecen resistirse a la desaparición, destaca uno que solo tienen 22 mujeres en España. Se trata de Afrodisia, un nombre de origen griego que significa 'enamorado', 'amoroso' o 'relativo a Afrodita', que era la diosa griega del amor y la belleza.

El peligro de extinción de este nombre se debe a una cuestión vital. Según el INE, la edad media de las mujeres que lo portan es de 84,9 años, por lo que es probable que en menos de una década no exista. A menos que resurja por la popularidad del personaje de alguna serie.