La propietaria del hotel Castellote, ubicado en la localidad del mismo nombre, Mari Carmen Edo, murió este miércoles en un siniestro vial en la A-226 entre las localidades turolenses de Más de las Matas y Castellote. La víctima mortal tenía 55 años y regentaba junto a su marido el conocido hotel Castellote, una antigua fonda transformada con el paso de los años en un gran alojamiento turístico del Maestrazgo. La noticia de su fallecimiento causó una gran conmoción.

El accidente se registró en el punto kilométrico 130,8 de la citada vía y consistió en un choque entre un camión de reparto y una furgoneta, resultando fallecida la conductora de este último. El conductor del vehículo pesado fue trasladado al hospital de Alcañiz con pronóstico leve.

La Guardia Civil de Tráfico estudia las causas del accidente, aunque todo apunta a una invasión de carril por parte de uno de los vehículos implicados. El cuerpo sin vida de la mujer fue extraído por los bomberos de la DPT tras quedar atrapado en el vehículo, deformado por la colisión.

"Volvía del dentista"

«Estamos todos consternados, es una persona muy conocida», manifestó ayer un vecino de Castellote que prefirió no revelar su identidad. «Ha sido todo de repente, de una forma inesperada, y muchos no se han hecho aún a la idea de que ha muerto una persona tan vinculada con la localidad», añadió.

Al parecer, la fallecida «volvía a Castellote tras haber ido al dentista en Mas de las Matas». La víctima mortal, que tenía dos hijos, trabajaba en el hotel junto a su marido.

Los vecinos de Castellote, en el Maestrazgo, viajan con frecuencia a Mas de la Matas, que solo dista 10 kilómetros aunque pertenece a otra comarca, la del Bajo Aragón. «Allí está nuestro centro de salud y vamos casi a diario a hacer compras y gestiones», continuó la misma persona, que incidió en que entre las dos localidades hay numerosas curvas.

«No sabemos qué ha podido ocurrir, todo son comentarios, pero nadie sabe realmente cómo ha ocurrido el accidente», subrayó.

Accidente en Más de las Matas. BOMBEROS DE TERUEL

Los bomberos han recibido el aviso desde el 112 pasadas las 12.30 horas de la mañana de que se había producido un choque. Cuando han llegado al lugar los bomberos, estaba en la zona la Guardia Civil y los servicios sanitarios ya habían traslado herido al conductor del camión a un centro sanitario.

Los bomberos han procedido entonces a sacar al ocupante de la furgoneta, que había resultado fallecido como consecuencia del accidente. Los efectivos han concluido el servicio en torno a las 14.30 horas tras terminar la extracción y la limpieza de la zona.