Una niña de siete años ha sido ingresada en el Hospital Infantil de Zaragoza tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba en la piscina municipal de Monzalbarba. Su pronóstico es reservado y se descarta que haya sufrido un ahogamiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que pasadas las 19.00 horas de este sábado, 14 de agosto, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la ciudad ha atendido a esta menor, después de que, estando en el agua, comenzara a encontrarse mal y el socorrista la haya sacado del vaso.

Ya en el exterior, ha perdido en conocimiento, manteniendo en todo momento el pulso y la respiración. El personal del centro deportivo municipal la ha atendido siguiendo el protocolo de emergencia, que ha funcionado con agilidad, han apuntado desde el Consistorio.

A los pocos minutos, la ambulancia de Bomberos ha llegado a la instalación y, de camino al Hospital Infantil, se le han practicado maniobras de soporte vital avanzado --oxígeno, medicación y suero--. La niña ha ingresado encontrándose consciente y su pronóstico reservado.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han señalado que se desconocen las causas del desvanecimiento, pero, en cualquier, caso no ha sido un ahogamiento.