Síguenos en redes sociales:

VANDALISMO

La Policía Nacional detiene a un hombre por quemar contenedores en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza

Un juzgado de guardia decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad cuando para ello sea requerido.

FOTOGALERÍA | Quema de contenedores en la calle Salvador Minguijón, en Las Fuentes.ANDREEA VORNICU

8

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de daños tras quemar varios contenedores en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas del pasado lunes 30 en los alrededores de la Calle Salvador Minguijón cuando varios vecinos manifestaron a un indicativo policial de la zona que se estaba produciendo un incendio en unos contenedores de basura cercanos, tal y como adelantó este diario.

Estas personas contaron a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que habían observado como una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego al contenedor y había emprendido la huida en dirección a la avenida Compromiso de Caspe. Dicha información fue confirmada por varios vecinos de la misma calle que se asomaron en ese momento a la ventana y que también ayudaron a localizar la mochila de este individuo, abandonada en el lugar de los hechos.

Los actuantes revisaron dicha mochila encontrando en su interior documentación a nombre de un varón, con varios antecedentes policiales por actos similares, aportando las características y datos al resto de indicativos y realizando un dispositivo de cierre de las inmediaciones del lugar de los hechos. Minutos después este individuo fue localizado en la Calle Doctor Iranzo al lado de unos contenedores.

Los agentes le realizaron un cacheo de seguridad, encontrándole a F. J. G. B. seis mecheros entre sus pertenencias, procediendo entonces a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando para ello sea requerido.

Pulsa para ver más contenido para ti