Un nuevo tiroteo ha sobresaltado este miércoles a los vecinos de la Zona Norte de Alicante, aunque no se han producido daños personales y está relacionado con un asunto de malos tratos. Una semana después de la muerte a tiros de un hombre, la Policía Nacional se ha movilizado con urgencia a las doce del mediodía tras escucharse un tiroteo en el barrio Virgen del Carmen y ha detenido a un joven de 28 años acusado de disparar a su cuñado, de 27 años, por haber agredido presuntamente el día anterior a su pareja, una joven de 24 años hermana del presunto autor de los disparos.

El hombre al que iban dirigidos presuntamente los disparos también ha sido trasladado a dependencias policiales y ha sido detenido por violencia de género después de que la hermana del arrestado por los disparos le haya denunciado por malos tratos.

Los impactos de bala han afectado a la fachada y el autor habría intentado huir en una furgoneta pero fue detenido por la Policía Nacional. Una vez en dependencias policiales le han imputado un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, aunque al parecer la pistola no ha sido localizada en el momento del arresto.

Los hechos han ocurrido en la calle Senador Alberto Pérez Ferré, a escasos metros de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, el cuñado del detenido por el tiroteo estaba asomado en la ventana del domicilio, situado en una tercera planta, y al observarlo el hermano de su pareja se ha producido el incidente por una agresión sufrida por la mujer un día antes. El hermano de la víctima de malos tratos presuntamente disparó al menos en cuatro ocasiones y nadie resultó herido.

Despliegue policial en el lugar donde ha ocurrido el tiroteo en Alicante. / INFORMACIÓN

En el lugar se han personado agentes uniformados de la Comisaría Norte, así como efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial para investigar lo ocurrido y de la Brigada de Policía Científica para realizar la inspección ocular técnico policial.

Los agentes han localizado dos vainas en la acera desde la que disparó presuntamente el detenido, pero al parecer había dos más que fueron retiradas por vecinos del barrio para eliminar pruebas y la Policía Nacional realiza gestiones para identificar a estas personas.