Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Caso Abierto - El Periódico de Aragón

Sucesos

Un detenido por la muerte a tiros de un hombre en Salou

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle Zaragoza de la localidad tarraconense

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou.

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou. El Periódico

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico de Aragón o inicia sesión si ya estás registrado.

Varios ciudadanos retienen al autor del tiroteo mortal en una zona de ocio de Salou. El Periódico de Aragón

La Policía Local de Salou (Tarragona) detuvo anoche a una persona por su presunta relación con la muerte en esta población tarraconense de un hombre que fue tiroteado en la vía pública. La víctima es un joven francés de 24 años. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas debido a la ausencia de una pelea inicial. Los asesinos habían venido a matarlo.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 22.50 horas del lunes en la calle Zaragoza de Salou, frente al restaurante El Abuelo.

La Policía Local recibió un aviso de un incidente en la vía pública y al llegar a la calle Zaragoza vieron a un hombre herido por arma de fuego y a un grupo de personas que retenían a otro que presuntamente estaba relacionado con el tiroteo. En un vídeo captado por testigos, que publica este diario, se aprecia cómo los ciudadanos sujetaron al sospechoso, también de nacionalidad francesa, hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local. Durante el cacheo, detectaron que llevaba anudada al tobillo y escondida bajo el pantalón una pistola. Fue un hallazgo que también puso al descubierto el elevado riesgo que habían asumido los ciudadanos que lo redujeron.

Al lugar de los hechos se desplazaron también diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que no pudieron reanimar a la víctima.

Los agentes de la Policía Local detuvieron al hombre retenido, de 32 años, hasta la llegada de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación. Otros dos hombres, uno de ellos el presunto autor material de los disparos, se dieron a la fuga.

Compartir el artículo

stats