La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 50 años por agredir presuntamente a su pareja en el cuello con un arma blanca, por lo que ha tenido que ser hospitalizada en estado grave, aunque está fuera de peligro.

La víctima, de 47 años, se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos en el momento de la agresión machista, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad gaditana.

Alrededor de las cuatro horas de la madrugada del domingo, la Comisaría de Policía recibía una llamada del hospital alertando del ingreso de una mujer con heridas graves en el cuello.

Según el testimonio de la víctima, el agresor fue su pareja, a quien le había manifestado su intención de dejarle.

En el momento de la agresión, la mujer se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos y fueron sus propios familiares quienes la llevaron al hospital, donde se encuentra ingresada en estado grave pero fuera de peligro, han apuntado fuentes municipales.

El hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y se encuentra en calabozos a la espera de pasar el lunes o el martes a disposición judicial, han apuntado a EFE fuentes de la investigación.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han mostrado "su más enérgica repulsa y condena" ante la agresión y su "más absoluto rechazo" a la violencia machista en todas sus manifestaciones, así como su absoluto compromiso con la igualdad.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.