Investigación

Aparece en un contenedor el Niño Jesús robado del belén de un pueblo de Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recuperado la figura, que ha sido localizada en un depósito

Los jóvenes ladrones pedían en redes un 'rescate' de 2.000 euros

Inauguración del belén gigante de San Vicente del Raspeig, distinto del que ha sufrido el robo del Niño Jesús este fin de semana.

Inauguración del belén gigante de San Vicente del Raspeig, distinto del que ha sufrido el robo del Niño Jesús este fin de semana. / INFORMACIÓN

Antonio Teruel

La figura del Niño Jesús robada del belén de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig apreció este domingo en un contendedor, pero la investigación prosigue para tratar de identificar a los dos jóvenes sospechosos de sustraer la imagen.

Ambos aparecían en un vídeo publicado en Tik Tok en el que pedían a la Policía Local 2.000 euros como rescate. En la grabación, compartido por una cuenta con el nombre de "Secuestradores de San Vicente", según ha adelantado Europa Press, aparecían dos jóvenes con pasamontañas negros y chaquetas con capuchas para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparecía pixelada.

Entre ambos, y sobre una cama en la que están sentados, se encontraba el Niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor. Los jóvenes pedían 2.000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, poniendo como argumento que el cuerpo policial "no cuida bien al Niño Jesús". Y apuntaban que si no recibían el dinero "le harían daño". "Esta noche duerme con nosotros", sostienen.

Los hechos, al parecer, sucedieron en la madrugada del sábado. Al final del vídeo puede verse como dos jóvenes sustraen la figura del belén, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, y la meten en el maletero de un vehículo. La instalación navideña ha sido colocada por el Ayuntamiento, pero no se trata del belén gigante inaugurado hace unos días, sino de otro distinto, tal y como han confirmado a Información, del grupo Prensa Ibérica, fuentes municipales.

Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaban lo sucedido para tratar de localizar a los jóvenes y recuperar la figura, el Niño Jesús ha aparecido en un contenedor. La imagen ya está de vuelta, pero los ladrones todavía no han sido identificados. El Ayuntamiento lamenta los daños ocasionados y asegura que continuará trabajando para garantizar que episodios como este no vuelvan a producirse y el desarrollo de las celebraciones de Navidad transcurra con normalidad.