Investigación

El juez deja en libertad provisional al padre investigado por malos tratos a una bebé en estado crítico en Málaga

El hombre había sido detenido después de que su hija recién nacida, con apenas 16 días de vida, fuera ingresada en el Materno, y está siendo investigado por un delito de maltrato

No ha trascendido el tipo de lesiones que presenta la pequeña

Hospital Materno Infantil de Málaga.

Hospital Materno Infantil de Málaga. / EP

EFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha acordado la puesta en libertad provisional del hombre detenido por supuestos malos tratos a su hija de 16 días, que se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

El hombre fue arrestado por el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional después de que el hospital activara el protocolo por sospecha de malos tratos cuando ingresó la bebé el pasado jueves.

Tras su puesta a disposición judicial este sábado, el Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad provisional del padre, que está investigado por un delito de maltrato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La recién nacida ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga, y tras examinarla los facultativos activaron el correspondiente protocolo por sospecha de maltrato, en el que se da aviso tanto a la Policía Nacional como al juzgado para que investigasen el caso, según fuentes sanitarias.

Durante la investigación sobre la situación de la pequeña, que presentaba "claros síntomas" de malos tratos, según la Policía Nacional, fue arrestado el padre de la bebé.

De momento no ha trascendido el tipo de lesiones que presenta la bebé, que reside en Málaga capital, ni quien la llevó al hospital.