Este martes proseguía el juicio en la Audiencia de Huesca sobre el crimen de Broto y pasaban por delante del juez y el jurado popular varios testigos y todos ellos rechazaron rotundamente que la víctima tuviera un carácter agresivo y violento que pudiera identificarle como un maltratador. Así lo había asegurado Daniela V. F. el día anterior, la joven que se enfrenta a una petición de cárcel de entre 20 y 25 años por el presunto asesinato de su exnovio en febrero de 2020. Tanto la familia de él como otras personas que les conocían a ambos destacaron que era una persona «tranquila y trabajadora», y que era la acusada quien le acosaba para reanudar las relaciones.

La madre de la víctima explicó que su hijo había tomado la decisión de no reanudar la relación tras averiguar que ella seguía viéndose con otro hombre, y que le había dicho antes de producirse los hechos que «siguiera su camino, que él seguiría el suyo». Durante el interrogatorio, se dirigió a la acusada para reprocharle que hubiera «arruinado» la vida de su familia e instarle a «tomar conciencia» de lo ocurrido. Tanto ella como el padre aseguraron que era la acusada quien hostigaba de forma continua al joven y lo maltrataba.

Un amigo de la víctima de Broto explicó que él era «tranquilo y trabajador, una buena persona», y que le confesó antes de ocurrir el presunto asesinato que había tomado la decisión de «pasar página» pero que «Daniela le iba detrás». Y que un día antes del crimen, la nueva pareja de la joven pasó en coche, como solía hacer, frente a la puerta del bar en «una actitud chulesca y macarrilla», lo que provocó un enfrentamiento entre ambos.

Otro joven que trabajó con él explicó que la procesada llamaba de forma continua a su expareja, en una actitud que «parecía más obsesión que amor», que «se veía que no era una relación sana». Otros dos vecinos expusieron que la tarde del crimen vieron «correr y mirar hacia atrás» a Daniela en dirección contraria al apartamento donde vivía la víctima y donde fue encontrado horas después su cuerpo con cuatro heridas de arma blanca en el pecho.