Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Teruel observaron cómo un vehículo circulaba sobre las 22.00 del 8 de octubre sin ningún tipo de alumbrado y a velocidad excesiva a la altura del kilómetro 115 de la N-244, en un punto muy próximo a la capital turolense.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes, continuando su marcha, y sufriendo, a continuación, un accidente por impacto contra la bionda metálica de protección de la carretera. Auxiliado e identificado el conductor, que resultó ileso, se pudo comprobar que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre se negó a realizarse las pruebas de detección alcohólica prevenidas y se resistió a su detención propinando varios empujones y golpes a los agentes.

Finalmente la Guardia Civil, junto con las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados con el apoyo del Equipo GIAT del Subsector de Tráfico, logró detenerlo para dejarlo a disposición del Juzgado de Guardia.