Adelgazar es fácil si se siguen unas reglas básicas. Lo principal que hay que cumplir a rajatabla es que al final del día hemos de gastar más calorías de las que hemos metido en el cuerpo y para eso es fundamental hacer ejercicio físico y además llevar una alimentación sana y variada.

Ahí surgen cada vez más opciones y la cocina una de las mejores cosas que permite es la innovación tanto en los productos como en su forma de preparación. Y los supermercados, especialmente algunos como Mercadona, están muy centrados en ofrecer cada vez más alternativas saludables para la población. Y ahí ha surgido un nuevo producto que pronto se ha hecho un hueco en los hogares.

Se trata de unos cereales Avena Crunchy que tienen menos de un 5% de azúcar, por lo que están especialmente concebidos para desayunar. Como su propio nombre indica, sobre todo están formados por avena, que es muy energética, sana y saciante, por lo que no hará falta que metamos una gran cantidad de cereales en nuestro cuerpo para coger la fuerza que nos hará falta durante el día.

Pero también es una gran fuente de fibra, que tiene grandes propiedades a la hora de cuidar el estómago y el sistema digestivo en general y es capaz de reducir el colesterol en sangre. Por todo ello, no son pocos los consumidores y expertos que están asegurando que estamos ante un superalimento que debe entrar en nuestra dieta.

4 maneras de prepararlo

Los cereales se venden en Mercadona y la propia cadena de supermercados propone cuatro maneras distintas de prepararlos. Recuerda que es una guía y que puedes combinar como más te gusta siempre y cuando sea sano.

La primera es incluir 30 gramos de los cereales en una mezcla de yogur y proteínas sabor chocolate con frambuesas añadidas, pero puedes probar con varias frutas, especialmente las de temporada.

En la segunda el componente líquido no será el yogur y sí el queso batido. También se mantienen los frutos rojos (escoge los que más te gusten) y se pueden añadir semillas tostadas al natural o frutos secos, también al natural.

Los cuatro desayunos propuestos por la cadena de supermercados. Mercadona

La tercera es una combinación que quedará ideal. Mete los 30 gramos de cereales Avena Crunchy en un bol con yogur natural, nueces troceadas, manzana cortada en láminas o en cubos y agrega al final un toque sutil de canela.

En la última opción recuperamos el chocolate, pero debe ser poca cantidad y puro, como mínimo 85%. La mezcla incluye el citado chocolate, yogur bebible natural, los cereales, plátano cortado en láminas o cubos y polvo de cacahuete.

Así no te aburrirás con el desayuno, cogerás mucha energía e introducirás calorías de forma saludable en tu organismo.