Sorprendió en los últimos días el gigante tecnológico Apple poniendo a la venta un paño por 25 euros para la limpieza de las pantallas y ha causado tanto furor que no solo está agotado, sino que además la lista de espera para adquirir uno tanto en tienda física como en línea se va ya hasta diciembre y amenaza con extenderse en el tiempo.

Entre que es muy difícil conseguirlo (entre 10 y 12 semanas) y su elevado precio no son pocos los que buscan un artilugio similar y sobre todo más barato para cumplir con su función y ahí ha vuelto a emerger Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig, a través de su marca Bosque Verde, ha vuelto a sorprender con un paño similar al de Apple, pero que cuesta 0,90 euros en lugar de los 25 del gigante norteamericano.

Muchos consumidores han puesto su opinión en las redes sociales hasta en tono irónico, dejando caer que ya puede ser bien bueno el trapo de limpieza de pantallas de Apple para superar al de Mercadona, ya que los resultados son más que óptimos.

En su descripción, la marca de la manzana explica: "Hecho de un material suave y no abrasivo, el paño de limpieza deja impolutas las pantallas de todos los dispositivos Apple, incluidas las de vidrio nanotexturizado". Pero pese a su éxito de ventas, en general hay muchísimo malestar con la marca por el excesivo precio de un simple paño.

El de Mercadona se llama "paño microfibra multiusos" y viene en un envase de color rojo y transparente en muchas de sus partes y viene especificado que sirve para cualquier pantalla, como televisores, monitores, móviles, gafas e incluso la visera del casco de la moto.

Por su precio, la sensación de que el de Apple es más efectivo y que cuida más la pantalla que el de Mercadona, ¿pero merece la pena la diferencia de precio? Muchos consumidores consideran que no y que la alternativa de los supermercados valencianos sirve de largo y aparte sin tener los problemas de stock de Apple.