Whatsapp ya hace tiempo que estaba trabajando con la posibilidad de incorporar pagos a través de la aplicación y ahora ha dado un paso más, ya que la app de mensajería más utilizada y popular del mundo ha anunciado un proyecto piloto para permitir pagos con criptomonedas.

Esta es otra de las funcionalidades que prepara la aplicación para el futuro, volviendo a demostrar una vez más que no es simplemente una app de mensajería instantánea, sino mucho más.

De momento esta nueva funcionalidad solo podrá ser usada por un grupo de usuarios de Estados Unidos, tanto de iOS como de Android y, dependiendo de cómo vaya, se irá extendiendo.

Moneda estable

Este programa en pruebas quiere probar la eficacia, riesgos y otros pormenores a la hora de enviar y recibir dinero a través de la aplicación. Ahora bien, tiene truco porque aunque sí que es verdad que se utilizan criptomonedas, no se usa todo el abanico que hay en el mundo (que es el de alrededor de 8.500).

Whatsapp es una aplicación que ya hace años que pertenece a Facebook, aunque ahora se llama Meta la compañía y se utiliza Novi, que es la billetera de Meta. Es decir, una criptomoneda vinculada a la propia empresa y que está vinculada a Pax Dollars, una moneda estable que está ligada a los dólares estadounidenses.

Además, el funcionamiento es muy sencillo, porque solo hay que abrir la aplicación, darle a la opción de enviar el dinero y seguir los pasos del menú. La transferencia de dinero es inmediata, sin comisiones de ningún tipo y sin límite de operaciones, aunque de momento sigue siendo una prueba que necesita pulirse y que ya veremos si es satisfactoria y se acaba extendiendo al gran público o incluso permite usarse como una especie de Bizum para el envío de dinero real y no de criptomonedas.