Muchas veces hemos hablado de fórmulas infalibles, combinaciones y remedios caseros que son verdaderos ases de la limpieza, pero a veces no nos hemos parado a pensar en qué utensilios para dejar impoluta nuestra casa son los más indicados para cada una de las tareas.

Por ejemplo, hablemos de los suelos. Básicamente podemos optar por la clásica escoba de toda la vida, la cual por cierto hay que limpiarla también a menudo para evitar esparcir la suciedad por toda la casa. También podemos elegir un aspirador manual, bien sea con o sin cable o incluso por un robot aspirador.

Y hay otra duda que también surge mucho entre los inquilinos de un hogar sobre qué es mejor, si utilizar una mopa o una fregona para hacer esa limpieza en húmedo de los suelos.

Funciones diferentes

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque pueden ser sustitutas, en realidad deben ser complementarias, es decir, que tienen funciones diferentes y, por tanto, sirven para cosas distintas.

La mopa a veces se emplea para hacer una limpieza con agua, igual que la fregona, pero hay que usarla en seco. Es decir, sería más un sustituto de la escoba que de la fregona. Es más rápida de emplear, pero también coge más suciedad que la escoba, por lo que tendremos que renovarla cada menos tiempo. Eso sí, se ahorra tiempo y además sus resultados son excelentes.

Aparte, en caso de que los suelos estén muy manchados, se puede emplear una solución a base de spray limpiador con agua que humedecerá el suelo un poco, lo suficiente para ayudar a que desaparezcan.

En cuanto a la fregona, sigue siendo ideal para limpiar manchas líquidas y además las zonas que más higiene necesitan, que suelen ser la cocina y el cuarto de baño. Aparte, permiten el uso con mayor facilidad de aromas y perfumes que neutralizarán los malos olores y de paso dejarán un buen olor, a limpio y a higiene, que es bien valorado.

En definitiva, pasa primero una en seco para eliminar los restos y hacer que la suciedad se quede atrapada y después complementa con la fregona para dejar los suelos impecables.