Síguenos en redes sociales:

Mascotas

Ejercicios y juegos para entrenar y entretener a tu perro

Puedes trabajar su inteligencia y a la vez hacerlo feliz

Ejercicios y juegos para entrenar y entretener a tu perro

Los perros son animales generalmente muy juguetones y a los que les encanta pasar tiempo con nosotros. Además, son muy agradecidos y para muchos nuestros más fieles y mejores amigos.

Desde su crecimiento y también en la edad adulta se puede ir entrenando la mente de tu mascota mediante juegos y actividades muy sencillas que aparte de entretenerles y hacerles felices van a conseguir que su inteligencia se desarrolle, lo mismo que el cariño hacia ti.

Son juegos y ejercicios muy sencillos, que muchos de ellos te sonarán y que puedes poner en práctica para que esté más feliz y contento al mismo tiempo que entrenas su mente.

Los juegos que más les gustan

Uno de los que más les gusta es jugar al escondite y si el premio es una pelota o comida, muchísimo mejor. Escóndelo por algún lugar de la casa, que al principio sea bastante fácil de encontrar para luego ir complicándolo. Obtendrá un premio, ejercitará su capacidad olfativa y su instinto y pasaréis un buen rato.

También se puede usar los clásicos trucos para que el perro esté tranquilo antes de buscar o de recibir una chuchería. Por ejemplo, el "un, dos, tres, ya" o ponerle la mano delante y que se lance a la búsqueda cuando le ordenamos o que se siente.

Las pelotas son grandes aliadas.

Al hilo de esto, ir enseñándole trucos poco a poco también estimula su inteligencia. Al principio están los más comunes, como que dé la pata, se ponga de pie, se siente o se tumbe, pero se puede enrevesar todo lo que quieras.

Lanzar objetos y que los traigan les encanta. A cada cual le encaja más uno, aunque las estrellas sin duda son piedras, pelotas, palos y discos voladores. Mejorarán su capacidad espacial al mismo tiempo que se divierten.

Otro juego muy clásico es el del tocomocho pero versión perruna. Lo primero es que entienda que debajo va a haber una chuchería y deberá cogerla con mucha facilidad. Poco a poco complícalo hasta llegar al punto de añadir más vasitos, macetas, cubos o lo que mejor consideres.

Aunque hay más, con estos ejercicios y juegos lograrás que tu perro esté muy feliz, entrene su mente, se mantenga activo, te haga caso, te quiera más y un montón más de ventajas positivas.

Pulsa para ver más contenido para ti