No todas las casas tienen el mismo tamaño ni las mismas capacidades. Y en una escala de importancia de electrodomésticos, seguramente en todo lo alto estén el de cocinar (inducción, vitro, gas...), el horno, el microondas, la nevera y la lavadora. El resto de los electrodomésticos "grandes" ya son opcionales y muchas veces la decisión de tenerlos o no depende más del espacio que de otra cosa.

Es el caso, por ejemplo, de la secadora o el lavavajillas. Nadie duda de sus bondades y de lo fácil que nos hacen la vida, pero cuando falta espacio suelen ser los primeros damnificados.

Ahora bien, la tecnología ha evolucionado y, aunque son muchos menos en el mercado, también tienen su versión "mini", su alternativa de tamaño reducido. De hecho, posee el tamaño de un microondas, por lo que le puedes hacer sitio en cualquier lado.

Por eso es ideal para pisos pequeños, en los que no hay mucho espacio, y también para personas que vivan solas o en pareja, ya que se llenará rápido, pero cabrá todo sin problema.

Lidl tiene el ideal

La cadena alemana tiene en su catálogo muchísimos productos para el hogar, aparte de alimentación, que son muy interesantes, como es este caso. Es de la marca Midea, tiene un precio de 280 euros y online se ha agotado por su éxito, pero lo podrás encontrar a lo mejor en tiendas físicas. Si no, a esperar a que repongan.

Tiene una pequeña bandeja para vasos (caben unos tres o cuatro), otra para platos tanto hondos como llanos y los cubiertos se pueden poner dentro también, así que las funcionalidades están intactas.

Es muy fácil de instalar, no requiere conocimientos y cubre todas las necesidades básicas sin gastar apenas espacio. Lo puedes poner donde quieras, aunque seguro que puedes sacar un hueco en la cocina, igual que sucede muchas veces con el microondas.