Estos son los trucos para secar la ropa dentro de casa en invierno sin que se arrugue y de forma rápida

Poniendo en práctica unas sencillas técnicas lograrás agilizar el proceso

Estos trucos harán que tu ropa se seque más rápido.

Estos trucos harán que tu ropa se seque más rápido. / Freepik

Los españoles odiamos tener que esperar horas y horas para que la ropa se seque. En verano esa tarea, la hagas dentro o fuera de casa, es muy sencilla por las altas temperaturas, pero cuando hace frío es un suplicio. La humedad, la niebla o las pocas horas de sol hacen que tender fuera no sea excesivamente sencillo. Y dentro de casa, dependiendo de cómo lo hagas, es misión imposible.

Por eso vamos a ayudarte con sencillas técnicas, para que puedas tender dentro de casa de una forma eficaz, lo más rápida posible y para que la ropa quede sin arrugas, porque entendemos que no todo el mundo tiene ni la economía ni el espacio para contar con una secadora. Alguna prenda seguro que no se puede escapar de la plancha, pero la gran mayoría sí.

Los pasos son muy sencillos

  • En los días en los que sea más complicado secar la ropa por la climatología es muy recomendable que, cuando acabe el ciclo de lavado, volvamos a poner el programa de centrifugado. Tardará 10 o 15 minutos más, pero merecerá la pena ya que sale mucho más seca.
  • Antes de tenderla, uno de esos trucos que nuestros abuelos nos han transmitido y que sirve mucho es sacudir la ropa un par o tres de veces antes de colgarla. Eliminarás la poca humedad que quede y, de paso, estirarás las fibras. Infalible.
  • Separa las prendas. No llenes el tendedero entero porque no dejarás pasar el aire ni los pocos rayos de sol que hay ni nada, así que, aunque sea un incordio, deja espacio entre prendas.
  • Cuelga lo que puedas en perchas. Es el mejor elemento para mantener la forma de las prendas. Y tiene otras dos ventajas. Una es que las puedes poner cerca de las fuentes de calor, como los radiadores y así acelerar el proceso, especialmente de aquellas más gruesas como los jerséis. Y por otro, dejarás espacio en el tendedero, como te hemos dicho en el punto anterior.
  • Pon las más pesadas en el exterior del tendedero, ya que así se secará más fácil.
  • Prueba un deshumidificador, ya que ayudará a purificar el ambiente y además ayudará un poco a secar las prendas.