Alerta alimentaria por una tarta vendida en las tiendas de IKEA

Se trata de un pastel de chocolate y almendras que contenía fragmentos de metal y que también se ha vendido en Aragón

Tarta de chocolate de Daim comercializada por IKEA con presencia de cuerpos metálicos

Tarta de chocolate de Daim comercializada por IKEA con presencia de cuerpos metálicos / AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria por la presencia de fragmentos de metal en la tarta helada de chocolate y almendras de la marca Daim y fabricado por Almondy.

Esta tarta de 400 gramos se ha comercializado en las tiendas de IKEA con Lote L2140 y fecha de caducidad 18/11/2023. Estos son algunos datos importantes del producto en cuestión que debes conocer por si lo has adquirido recientemente:

  • Nombre del producto: Tarta de almendras y chocolate.
  • Marca: Daim.
  • Lote: L2140.
  • Fecha de caducidad: 18/11/2023.
  • Peso de unidad: 400 gramos.
  • Presentación: congelado.
  • Comercializado en las tiendas de IKEA.

Según la información de la AESAN, este producto se ha vendido en diferentes comunidades autónomas, entre las que también se encuentra Aragón. Se añaden, además, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se haya redistribuido por otras comunidades autónomas. Esta alerta, que fue enviada el jueves 22 de diciembre, no ha afectado todavía a ningún consumidor.

Se recomienda que, en caso de haber comprado alguno de estos lotes y tenerlos en su domicilio, no se consuma y se devuelva al punto de compra.

Cuerpos metálicos en frutos secos

No es la primera vez que se encuentran cuerpos metálicos en alimentos vendidos por grandes superficies en los últimos meses en España.

De hecho, la AESAN ya advirtió de la presencia de cuerpos extraños metálicos en envases de frutos secos de las marcas Alesto, Consum, Carrefour, DOA, Eagle y Eroski a principios de octubre.

Se trataba de nueve lotes de productos envasados de frutos secos, en concreto de almendras, cacahuetes y "cocktail", en bolsas cada uno que van de entre los 40 gramos a los 200.