Hogar

El truco viral en TikTok para guardar los jerséis en el armario (sin amontonar la ropa)

Es muy sencillo y no te costará nada ponerlo en práctica

Este método es muy sencillo para organizar las prendas voluminosas en tu armario.

Este método es muy sencillo para organizar las prendas voluminosas en tu armario. / New Africa

Ya te lo hemos contado más de una vez que uno de los grandes secretos para la felicidad es el orden en el hogar, tal y como explica siempre la gurú Marie Kondo. Lo que la japonesa (y otros expertos en orden y limpieza) defienden es que tenerlo todo bien puesto no genera estrés y, por tanto, nos trae calma y tranquilidad. Lo mismo que tenerlo todo a mano, todo bien dispuesto para llegar y coger, sin ponernos nerviosos.

Su método es muy famoso y seguido en todo el mundo y tiene unas claves ineludibles. Y este truco, aunque no es de Marie Kondo, casa con sus ideas totalmente.

Ahora que hace frío tenemos prendas de abrigo como jerséis, sudaderas y demás que ocupan un gran espacio en el armario por ser voluminosos y más gruesos. Y eso hace que no se puedan apilar todo lo que deseamos, porque se balancea, no quedan perfectamente alineadas y, además, como levantemos dos para coger el tercero por ejemplo ya se nos puede caer toda la montaña. El resultado es un armario desordenadísimo que nos genera estrés.

No tendrás que quitar toda la pila de ropa

Pero este truco tiene la solución y es sencillísima. Lo ha explicado en TikTok la usuaria Martstips con un vídeo que es muy ilustrativo sobre el tema y que hace que salte a la vista la enorme diferencia.

Lo único que hay que hacer es doblarlos con un pliegue más de los que solemos hacer y ponerlos en cajas. Nada más. Además de ahorrar espacio se consigue tener todos a la vista para llegar y coger, sin desordenar toda la pila y sin extender accidentalmente ninguna prenda.

Esas cajas son muy económicas y se pueden encontrar en muchas grandes superficies. Por ejemplo, ya te hablamos de las de Ikea, aunque también en Amazon puedes encontrar muchas y de muchos estilos.

Además, dependiendo del espacio que tengas en el armario podrás apilar unas cajas encima de otras o dejar algunos jerséis detrás. Si tu caso es el segundo, tan solo tendrás que sacar una caja de forma cómoda para acceder a la prenda, lo cual es mucho más sencillo que tener que quitar una pila de ropa entera para poder cogerla.