Síguenos en redes sociales:

SALUD

Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre

Con estos alimentos se puede estar saciado todo el día, llevando una dieta sana y equilibrada

Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre

A la hora de hacer dieta para adelgazar, o simplemente mantener el peso sin aumentarlo, mucha gente se somete a dietas agresivas que son más rápidas pero poco saludables, lo que es un error. Además, con este tipo de dietas existe el riesgo, una vez que se alcanza el peso deseado y se vuelve a la ingesta normal de alimentos, de que aparezca el famoso efecto rebote.

En cambio, si conseguimos llevar una dieta equilibrada, con alimentos ricos, saciantes y saludables, el efecto para nuestro cuerpo será mucho mejor y más duradero en el tiempo. Por supuesto, si se combina una dieta sana y equilibrada con ejercicio, los resultados serán siempre mucho mejores.

Existen alimentos ricos en fibra como la fruta o los cereales que, debido a sus propiedades, nos mantienen saciados más tiempo. Además, contienen proteínas, vitaminas de distintos tipos y ácidos esenciales que aportan gran cantidad de nutrientes. Cabe destacar cinco alimentos que cumplen con los requisitos de ser saciantes a la par que saludables.

Pan integral

Pan Integral

Desmontando el mito de que el pan engorda, cabe destacar este alimento. Lo cierto es que si no te excedes con las cantidades y no lo acompañas con azúcares incorporando mantequilla o mermelada, el pan es un complemento perfecto para nuestras comidas o desayunos.

En concreto el pan integral, pues es más saciante, sano y nutritivo que el pan convencional. Hay que tener en cuenta siempre con qué acompañar el pan, aunque sea integral, para que siga siendo una ingesta saludable. El pavo cocido, o un queso fresco bajo en calorías son complementos perfectos, que a parte de sabor también hacen un aporte proteico.

Huevos

Un bol de huevos cocidos.

Evitando los fritos por su alto nivel de aceite, los huevos cocidos, escalfados, en tortilla o revueltos son un gran alimento que aporta vitaminas, proteínas, muy saciante y que no engorda. Además que nos ofrece gran variedad a la hora de prepararlo y que puede encajar en casi cualquier plato.

Añadir huevos al desayuno ayudará a que no necesitemos ingerir nada hasta la comida debido a lo mucho que pueden llegar a saciarnos.

Avena

Bol de avena.

La avena es el cereal perfecto para el desayuno, pues no engorda nada y aporta las vitaminas y energía necesarias para todo el día. Es el cereal con más beneficios y propiedades para la salud, por su alto contenido en fibra y bajo en calorías.

Además, es un alimento que ayuda al tránsito intestinal enormemente, evitando el estreñimiento y posibles indigestiones.

Aguacate

Los aguacates son un producto ideal para incluir en nuestra dieta.

El aguacate, aparte de ser el alimento de moda, es un alimento con muchas grasas, pero no de las que engordan, sino que se trata de "grasas buenas". Existen las grasas saturadas y las insaturadas, y las segundas además de no engordar son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

El aguacate por tanto no engorda, y además es bueno para reducir el colesterol. Sin duda, es uno de los mejores aliados de dietas saciantes y saludables, y se puede combinar con muchos tipos de platos, por lo que se ha convertido en uno de los alimentos esenciales en nuestra sociedad.

Fruta

Ensalada de frutos rojos.

La fruta evidentemente no podía faltar en esta lista. Pero centrándonos en que sean frutas especialmente saciantes, hay que hablar de frutas altas en fibra, como pueden ser los frutos rojos, uvas, naranjas, peras o manzanas.

Se trata de el alimento perfecto para picar entre horas sin sentir que estás 'pecando'.

Pulsa para ver más contenido para ti