El truco del aguacate: tíralo a la basura si ves esto al abrirlo

Estas son sólo algunas señales de que el alimento no puede ser consumido

El aguacate está de moda en España. Esta ha sido una de las frutas cuyo consumo más ha crecido en los últimos años gracias a los beneficios que tiene sobre nuestro organismo. Además, no tiene un precio demasiado elevado, por lo que es accesible para prácticamente cualquier persona.

Este aumento en el consumo durante la última década se debe también a otro fenómeno: Instagram. Basta con abrir la aplicación de la famosa red social para encontrarnos con platos elaborados con aguacate como ingrediente principal. Su llamativo color y su suave sabor lo han convertido en un acompañante perfecto para desayunos, almuerzos, comidas y cenas.

En ocasiones, podemos encontrarnos con un aguacate que no esté en las mejores condiciones y tenga que ser desechado. Pero, primero, será necesario conocer las señales que este alimento nos da cuando se ha puesto malo y ha llegado el momento de tirarlo a la basura.

Cuándo tirar el aguacate

Por esta razón, y para que aproveches al máximo todo lo bueno del aguacate, te vamos a dar algunos consejos para detectar que ya no es momento de comértelo:

  • Por ejemplo, si la piel se hunde cuando simplemente estamos tocando el aguacate quiere decir que está muy maduro: cómetelo antes de que sea demasiado tarde. Si las abolladuras son profundas, tíralo.
  • Si la piel se ha ennegrecido (es decir, no es verde oscura o marrón), deshazte del aguacate.
  • La carne ha de ser amarilla por dentro (con algunos trozos próximos a la piel verdes). Si es marrón o negra, quiere decir tendrás está en mal estado.
  • Si su sabor o su olor es desagradable, haz caso a tus cinco sentidos y tíralo.
  • Finalmente, si tiene moho, evidentemente tendrás que despedirte del aguacate por mucho que te guste.

Con estos trucos, podrás evitar ponerte malo al comer un aguacate que no se encuentre en buen estado.