HOGAR

Este es el botón secreto de tu lavadora que dejará la ropa como nueva

Con él, mejora el rendimiento de la lavadora considerablemente

Panel de control de una lavadora

Panel de control de una lavadora / ARCHIVO

La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles que existen, y su uso es tan generalizado que nadie concibe una casa sin lavadora. Sin duda, los tiempos en los que se lavaban las prendas a mano en alguna fuente de agua corriente, han quedado en el pasado.

Aunque ya no es un bien que tenga un coste demasiado elevado, conviene tenerla en buen estado para que dure el mayor tiempo posible y no descienda su rendimiento con el paso del tiempo. Para ello, es importante mantenerla limpia por dentro, pues al ser un espacio húmedo pueden acumularse gran cantidad de gérmenes e incluso moho.

Conviene limpiar o cambiar también la goma de la lavadora, pues al ser de plástico tiene una vida útil menor que la del resto de componentes metálicos que hay en el interior de la máquina, y si ésta acumula suciedad puede llevarla después a la ropa que introduzcas en los lavados.

Además, si no se limpia y se seca bien de vez en cuando, pueden aparecer malos olores debido a la humedad, lo que claramente repercute de forma negativa al coger la ropa ese mismo olor. Para ello, es especialmente útil el botón de desagüe que se encuentra en la parte frontal de la lavadora y que poca gente conoce o da uso.

El botón secreto de la lavadora

Este botón permite vaciar la lavadora del agua residual que queda después de cada lavado, por lo que se convierte en un aliado perfecto para el buen mantenimiento de la lavadora.

Además, también es conveniente su uso en los casos en los que se quiere parar el programa a medias por cualquier motivo, y es algo que poca gente hace.

Se aconseja hacer esto porque al apretar el botón antes de detener el lavado, la lavadora elimina el agua sobrante y para el ciclo automáticamente, evitando así que la ropa quede con más humedad de la deseada y también que se acumule más agua residual de la habitual.