Este es el motivo por el que debes poner bolitas de papel de aluminio en la lavadora

El uso de un buen suavizante ayuda a mantener la ropa con el paso de los lavados, pero no basta para evitar que se deteriore

Este sencillo truco ayudará a mantener la ropa como el prime día.

Este sencillo truco ayudará a mantener la ropa como el prime día. / ARCHIVO

El papel de aluminio es un producto multiusos que no puede faltar en ningún hogar. Sirve para envolver bocadillos, congelar alimentos e incluso ahorrar en calefacción. Pero pocos saben que este material también resulta muy úitil para una de las tareas más importantes de la casa. Poner la lavadora.

A casi nadie le gusta hacer la colada. Se trata de una tarea bastante aburrida que quita demasiado tiempo. Separar la ropa blanca y de color, elegir el programa adecuado, tender... es un proceso que se demora durante horas. Aun así, pese a comprar un buen suavizante, no siempre da el resultado esperado en las prendas.

Por muy bueno que sea un textil, ninguno escapa al efecto el tiempo. La calidad del detergente juega un rol muy importante, pero existe una cuestión que sucede en el tambor de la lavadora que, a la larga, deteriora las prendas. Y que unas cuantas bolitas de papel de aluminio puede mitigar. Las descargas eléctricas.

El papel de aluminio, infalible para mantener las prendas

El truco consiste en introducir tres bolitas de papel de aluminio en el tambor de la lavadora cuando esté cargado de ropa. La composición de este material evitará la electrificación de las prendas, provocada por las descargas eléctricas que emite la lavadora cuando está en funcionamiento.

Dichas descargas en el tambor de la lavadora son las causantes de que la ropa se deteriore y tenga apariencia de vieja. Con este sencillo truco se alargará la vida de cualquier textil, manteniendo su sedosidad, forma y color. Sobra decir que combinar el uso de las bolitas con un buen detergente y suavizante potenciará la efectividad del truco.

¿Es perjudicial para la salud?

El truco de las bolias de papel de aluminio no supone un riesgo para la salud. Esto resulta bastante lógico, ya que el material se suele enplear para envolver alimentos. Además, su resistencia permite que las bolitas puedan utilizarse hasta seis meses.

En cuanto a la propia lavadora, las bolitas tampoco provocarán daños en el tambor, por lo que no hay excusa para emplear este infalible método en los futuros lavados.