Los cinco alimentos con más vitamina C que la naranja

El kiwi tiene alrededor de 92 mg de vitamina C por cada 100 gramos

Las vitaminas son esenciales para un correcto funcionamiento fisiológico. Las necesitamos para vivir y las asimilamos a través de los alimentos, porque, en general, no pueden ser elaboradas por el organismo. Eso sí, para ello debemos seguir una dieta equilibrada, ingiriendo productos naturales que nos aporten estos nutrientes imprescindibles en las cantidades idóneas.

Dentro de los tipos de vitaminas, la de tipo C es una de las más conocidas. Sus beneficios para la piel son diversos y algunos inmediatos. Su aplicación genera algunas dudas como su mancha la piel o se puede utilizar en verano. Cuando hablamos de este tipo de vitamina, se nos viene a la cabeza la naranja. Uno de los alimentos que más nutrientes contiene, pero esto no es del todo cierto.

El nutricionista y tiktoker, Mario Ortiz, ha subido un vídeo explicando cuáles son los alimentos que contienen más vitamina C que la propia naranja. Para esto, ha elaborado un ranking empezando por los que menos tienen y acabando por los que más. El primer alimento mencionado ha sido la papaya. Esta fruta con cáscara cuenta con 61,8 mg de vitamina C por cada 100 gramos, según informa la OCU.

El cuarto alimento más rico en vitamina C es una verdura. El brócoli contiene 87 mg por cada 100 gramos, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Ortiz lo califica como "buen alimento" y recomienda comerlo acompañado. El tercer puesto con más contenido de este producto se lo lleva otra fruta. El kiwi tiene alrededor de 92 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Un dato que sostienen productores que se dedican a la plantación y explotación de este tipo de fruta. Sin embargo, la FEN establece que tiene 59 mg por cada 100 gramos.

El pimiento rojo ocupa el segundo puesto de alimento con mayor cantidad de este tipo de nutriente. Esta especie originaria de América contiene 131 mg por cada 100 gramos, según la FEN. El primer puesto lo ocupa la guayaba con 273 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Al final del vídeo, Ortiz recuerda que la ingesta diaria recomendada de vitamina C para una mujer es de 70mg y para un hombre de 90mg, por lo que con estos alimentos se cumpliría "fácilmente".

@marioortiznutricion

Los 5 ALIMENTOS con MÁS VITAMINA C✅ ¿Pensabas qué era la naranja el top 1 🏆 ? 🤓 #vitaminac #vitamina #alimento #fit #nutricion #nutri #ricoenvitamina #food #mercadona

♬ Future - Official Sound Studio