Una dietista muestra las patatas fritas de bolsa más saludables y están en Lidl: "Muy, muy top"

Se trata de una alternativa con con mucha fibra y también proteínas

A todos nos gusta picar entre horas y comer alimentos o productos que nos den satisfacción. Un snack, bollería, algo con chocolate, un dulce... de vez en cuando es un placer absoluto para cualquier persona.

Lo mismo sucede con las patatas fritas, uno de los snacks favoritos de los españoles y en medio mundo. En un bar, en casa para ver una película, serie o partido o en una reunión de amigos es uno de los productos más populares sin duda alguna.

Ahora bien, este tipo de alimentos hay que consumirlos de vez en cuando porque son grasientos y no son saludables. Por eso no hay que abusar de ellos.

En el caso de las patatas fritas se juntan dos factores. Uno que la patata es un alimento que absorbe muchísimo aceite, por eso se han popularizado tanto las freidoras de aire, porque permiten cocinarlas sin nada de aceite o con muy poco y en mucho menos tiempo que el horno.

Y el segundo es que es una gran fuente de hidratos de carbono, que son necesarios para la dieta diaria, pero que necesitan ser quemados.

Así que si quieres picar entre horas sin remordimientos y sin pensar en las calorías, una dietista ha encontrado una solución en el supermercado muy sana y saludable.

Se trata de la bolsa de bolitas de mijo que se vende en Lidl. "Mirad los ingredientes: un 99,4% es mijo pelado", dice la dietista María de Lluc en su cuenta de TikTok. Este producto cuenta además que otra opción con sabor a cacahuete que es "un poquito menos interesante" pero "está bastante bien". De hecho, esa versión sabor cacahuete y la otra, la más recomendable, "son muy, muy top". Ahora bien, "para momentos puntuales".

El mijo es un cereal sin gluten que es muy energético y contiene grandes cantidades de fibra y proteínas. La opción perfecta para matar ese gusanillo mientras cuidas tu salud y tu peso.