Toda la vida has estado guardando los refrescos mal en la nevera: así debes hacerlo

Hay una razón científica que hace que duren más

Así tienes que guardar los refrescos en la nevera.

Así tienes que guardar los refrescos en la nevera. / SHUTTERSTOCK

Toda la vida has estado guardando mal los refrescos en la nevera y hay una razón científica para explicarlo. Las botellas de refresco suelen ser de dos litros y, si están de promoción, incluso cuentan con un poco más.

Eso significa que no son como una lata, que la abres, te la tomas y se acabó. Una botella grande de refresco no se suele terminar cuando se abre, por lo que hay que guardarla.

Pero siempre lo has estado haciendo mal. Un refresco, una vez abierto, pierde todo el gas pronto, lo que en Aragón conocemos (palabra preciosa) como esbafar. Pero puedes hacer que dure mucho más guardándolos al revés.

Tal y como subió la cuenta de Instagram 'vipcleanec' en su reel, hay que hacerlo con el tapón para abajo. Aunque tiene sus pormenores. Si bien es complicado dejarla con el tapón para abajo, es lo ideal para evitar que se vaya el gas.

"El gas tiende a filtrarse por la tapa que se abrió, porque cuando lo almacenas acostado o parado en la puerta del refrigerador no hay ningún tipo de sello, ahora si lo almacenas boca abajo tu propio líquido sella la tapa y evita que salga el gas, dentro que tendrás un refresco más tiempo en la nevera", explica.