El truco del kétchup para dejar las ollas como nuevas

Existen un sinfín de trucos de limpieza que puedes poner en práctica

Una muestra de kétchup.

Una muestra de kétchup. / Archivo

Existen un sinfín de trucos caseros para dejar los útiles de cocinar como nuevos. Por todos es conocido que, a la hora de limpiar la casa, siempre es mejor apostar por productos naturales. Al contrario que los químicos que encontrarás en cualquier tienda o supermercado, existen ingredientes naturales como el limón o el vinagre que pueden ayudarnos a la hora de librarte de la suciedad sin contaminar y, lo más importante, sin gastarnos mucho dinero.

Los productos para la limpieza son tan distintos como variopintos, pero existe uno que su uso se ha multiplicado en los últimos meses. Se trata del kétchup. Esta salsa es la favorita de los más pequeños a la hora de acompañar algunas comidas como pueden ser las hamburguesas o las salchichas. Lo cierto es que sirve para algo más que un acompañamiento, ya que con esta podemos limpiar las ollas o sartenes y dejarlas como nuevas.

Truco del kétchup

Seguro que has perdido mucho tiempo de tu vida intentando frotar con un estropajo la grasa que se queda en las sartenes o en el fondo de las ollas. En muchas ocasiones es grasa, pero también existe la opción de que sea cal. Pues esto se va a acabar. Si aplicas una capa de kétchup en tus sartenes u ollas y la dejas actuar durante 20 minutos, podrás observar como al lavarlas los restos de grasa acaban desapareciendo.

La cuenta de Instagram (@buenazos) ha desvelado el truco perfecto para dejar estos útiles de cocina lo más limpios posible. Basta con utilizar un poco de kétchup. Esta salsa suele funcionar mejor que algunas pastillas de lavavajillas, según indican algunos expertos.

El usuario de la cuenta ha puesto en práctica este truco de una forma muy sencilla y eficaz. Para poder dejar los útiles como nuevos, debemos de seguir los siguientes pasos. Esparcimos un poco de salsa alrededor de una olla con una cuchara. Una vez pintada la olla con la salsa de tomate, cogemos un trozo de papel de aluminio y lo restregamos a lo largo y a lo ancho de la sartén.

Una vez esparcida la salsa con el papel, procederemos a aclararla con agua para ver el resultado final. Si hemos seguido con atención todos los pasos, tendremos unos resultados inmejorables y veremos nuestra olla o sartén más reluciente que si la hubiéramos comprado en la tienda.