Los pistachos son unos de los frutos secos más consumidos en España. Se pueden comer casi en cualquier momento, ya sea antes de una comida o a mitad de mañana y tarde. Este alimento se ha coronado como un 'superalimento' tras descubrir que puede ayudar a prevenir tres enfermedades.

Contra la creencia de que los frutos secos nos hacen ganar peso, los estudios no han hallado que los pistachos contribuyan a ello. De hecho, su poder saciante y sus propiedades hacen que integrarlos en nuestra dieta sea una idea excelente para mejorar la salud. En cuanto al corazón, reduce el riesgo de infarto de miocardio y de accidente cerebrovascular.

También sirve para mejorar la resistencia a la insulina y controla los niveles de glucosa en sangre, ayudando a luchar contra la diabetes tipo II. Por último, reduce la presión arterial, previniendo la ateroesclerosis y la hipertensión. Según la Fundación Española de Nutrición, esto se debe a tener pocas grasas saturadas y ser rico en potasio, calcio, magnesio, tiamina y vitamina E.