Instagram ha enviado a muchos paparazi directamente al paro. ¿Qué sentido tiene sudar la gota gorda para, con suerte, fotografiar a una famosa haciendo toples si muchas de ellas cuelgan ese tipo de imágenes en la red social? Ya sabemos que los desnudos en Instagram tienen sus límites, pero como un goteo incesante, este verano, a algunas famosas les ha dado por seguir mostrándose de lo más natural, en plan porque yo lo valgo.

La última por ahora ha sido la modelo y superviviente Alba Carrillo. Ella ha protagonizado los últimos días «el posado más sexy y a la vez elegante del verano», según una revista del corazón. La exmujer del tenista Feliciano López, que está pasando unos días de vacaciones junto a su pareja, David Vallespín, ha posado sin ropa al borde de una piscina infinita bajo el cielo azul, de esas que tan bien quedan en la red social.

«Free» (Libre), escribe ella. Otra cosa, no tan bonita, son algunos comentarios que ha generado la imagen y que nos vamos a abstener de reproducir.

Alba Carrillo primero calentó motores con un vídeo en bikini, en el que relataba que en estos días de asueto había buceado gracias a todo lo aprendido en la televisiva isla hondureña y a su nuevo novio, un gran aficionado al buceo y veraneante en Cabo de Palos (Murcia), uno de los enclaves ideales para esta práctica deportiva.

DE VACACIONES // Días atrás, el protagonismo se lo llevaron otras actrices como Blanca Suárez, con mucha tirada en la red social, y su relajante desnudo en la bañera durante sus vacaciones en el sudeste asiático. O la espalda desnuda de Almudena Cid celebrando en Japón su amor con el presentador y escritor experto en el Renacimiento Christian Gálvez.

«Por muchos años más mirándome como me miras. Te quiero», escribía la exgimnasta, actriz y escritora. La joven participó recientemente en un reportaje para ES Moda en el que posaba sin ropa, en estudio y para un fotógrafo profesional.

«Aprendí a vivir bajo el prejuicio de todo el que creía que la mujer no tenía cabida en un mundo considerado de niñas. Castigué mi cuerpo físicamente, y ahora vivo una reconciliación muy bonita con él, aceptando mis pies destrozados y las curvas como lo que son: madurez y vivencia», explicaba en ese reportaje.

Sus desnudos se unen a los de Adriana Ugarte y a las sugerentes imágenes que cuelga su colega de profesión Úrsula Corberó, la novia de Chino Darín, actriz que tiene muy bien acostumbrados a sus seguidores en la red social.

También a las de una recién casada Laura Escanes, entre las sábanas. La influencer, por cierto, anda ahora desmintiendo los rumores de embarazo de Risto Mejide, después de que cada una de las imágenes que cuelga sean analizadas con lupa.

SUGERENTES POSADOS / A la lista sumamos el desnudo ofrecido también por la cantante Edurne, pareja del futbolista David de Gea. Y una mención para el de de Nagore Robles, pareja de Sandra Barneda, con un texto que acababa: «Cuánto cuesta ser un@ mism@. Desde hace tiempo empecé un duro camino, desnudarme. ¿Os cuesta tanto como a mí?».